Salta, Jujuy y Tucumán - Misiones es Turismo. Venga a Iguazu. Visite Cataratas. Viaje con PARADISE Empresa de Viajes y Turismo - Excursiones viajes y paseos en Misiones. Agencia de Turismo Paradise

EVT Turismo Paradise Turismo. Agencia de viajes y turismo. Posadas, Misiones
EVT Turismo Paradise Turismo. Agencia de viajes y turismo. Posadas, Misiones
EVT Turismo Paradise Turismo. Agencia de viajes y turismo. Posadas, Misiones
EVT Turismo Paradise Turismo. Agencia de viajes y turismo. Posadas, Misiones
Title
Vaya al Contenido
EVT TURISMO PARADISE MISIONES  - Legajo 15177 (Secretaría de Turismo de la Nación) Disp. 233 - Viajes y excursiones al noroeste argentino: SALTA, JUJUY, TUCUMAN
EXCURSIONES A SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN

Viajá con Turismo Paradise a conocer lo mejor del Noroeste "Noa" Argentino

SALTA, JUJUY, TUCUMÁN

La región del Noroeste Argentino "el NOA" se caracteriza por sus extraordinarios paisajes muchas veces contrastados: se pueden encontrar tanto las cordilleras andinas de 6000 msnm, como extensas zonas llanas. También, zonas extremadamente desérticas como la Puna de Atacama y zonas extremadamente húmedas de densas junglas como la de las yungas “tucumano- tarijeña”. Todas zonas de hermosos paisajes, valles, coloridos cerros, que se completan con pintorezcos pueblitos; rematado por la cálida y muy especial cultura de la población Norteña.

La región se caracteriza por su historia, entre las que se destacan hechos claves como la Batalla de Tucumán, la Batalla de Salta y el Éxodo Jujeño entre otros. Entre las actividades económicas encontramos ganadería, minería, explotación de hidrocarburos y agricultura, destacándose los cultivos de hortalizas, caña de azúcar, tabaco, cítricos y la Vid en los Valles Calchaquíes, siendo la sepa más importante el Torrentes. Cafayate, ubicada en la Provincia de Salta, se considera la cuna de esta sepa y es el lugar donde se puede degustar un sabroso helado de vino.
En la Ciudad de Jujuy se puede visitar la Casa de Gobierno, en cuyo interior se encuentra la Bandera que donó el General Manuel Belgrano al pueblo Jujeño luego del triunfo de la Batalla de Salta; desde Jujuy se realiza la Visita a la Quebrada de Humahuaca, destacandose el Cerro de los Siete colores en Purmarca, la feria de Tilcara, la paleta del pintor en Maimara, la Iglesia de San Francisco de Paula en Uquía, y el monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca.
En la Ciudad de Salta se puede visitar el Cerro San Bernardo, el Cabildo, el Monumento a Güemes, el Museo de Alta Montaña, La Catedral en donde se encuentran la imagen del Señor y la Virgen del Milagro (patronos de Salta), siendo venerados por miles de fieles todos los 15 de Septiembre, día en que se lleva a cabo la Fiesta y Procesión Patronal. La vida nocturna de la ciudad, ronda alrededor de la calle Balderrama, donde se encuentran varias Peñas Folclóricas.
Desde Salta parte la ruta para visitar los Valles Calchaquíes, destacándose Cafayate y Amaicha del Valle, esta ultima ubicada en la provincia de Tucuman y muy cercana a Tafí del Valle, ubicada en el Valle homónimo es base para visitar diferentes atractivos como el Lago Angostura y la Quebrada del Río Los Sosa. La ciudad de Tafí del Valle se encuentra a 120km de San Miguel de Tucumán, capital de la Provincia y cuna de la Independencia. Cerca de la plaza principal de la ciudad y sobre la peatonal Congreso se encuentra la Casa Histórica, hoy un museo donde pueden visitarse sus salones, patios y participar del Espectaculo de Luz y Sonido. Otros puntos de interés en la ciudad son Plaza Independencia, el Cerro San Javier, el Barrio Yerba Buena, Villa Nougués y el Parque 09 de Julio, destacándose en el mismo el reloj de flores y la Casa Museo del Obispo Colombres.


Traslados y excursiones ½ día, Full Day, combinados con noche de alojamiento, en Salta, Jujuy, Tucumán, etc:

SALTA Y JUJUY
Ciudad de Salta. Cachi. Cafayate. Salvador de Jujuy. Purmamarca. Humahuaca. Salinas Grandes. San Miguel de Tucumán. Yungas. Tafi del Valle. San Antonio de los Cobres. Tren de la Nubes. Safari a las Nubes con Salinas y Purmamarca (Salta y Jujuy)
Vuelta a los Valles. Hornocal. Iruya. La Quiaca.
Colome

Detalle de excursiones clásicas:
City Tours:
½ día, ciudad y alrededores:
Descubra el asombro a cada tramo, en cada calle, en sus edificios, su plaza principal, sus conventos, y el glorioso pasado histórico que reflejan sus monumentos.
La ciudad colonial y la progresista, la de un cantor en cada esquina, la de rejas y encajes; la del tiempo detenido y también la que mira el futuro aferrada a sus tradiciones que le dan una identidad que se percibe desde un primer momento.
Recorrido: Casco céntrico, iglesias, museos, Monumento Güemes, Mercado artesanal, Convento San Bernardo, Cerro San Bernardo, San Lorenzo.

CACHI: FULL DAY
Salimos de la ciudad de Salta hacia el sur, pasando por localidades intermedias como Cerrillos, La Merced y El Carril; todos pueblos tabacaleros donde podremos apreciar al costado del camino las plantaciones de tabaco. Nos desviamos hacia el Oeste comenzando así a recorrer la Quebrada de Escoipe, con cerros multicolores y tierras rojizas. Luego ascendemos por la Cuesta del Obispo dejándonos deslumbrar por la belleza de los paisajes que desde allí se pueden observar, como el Valle Encantado. Llegamos a 3348 m/s/n/m, el punto más alto de la excursión, en Piedra del Molino.
Luego entramos a la Recta del Tin-Tin, antiguo camino Inca, que atraviesa el Parque Nacional Los Cardones.
Siguiendo camino pasamos por Payogasta, pueblo agricultor, donde veremos plantaciones y secaderos naturales de pimientos (en época), y finalmente llegamos a Cachi para almorzar alli y luego de admirar su arquitectura colonial, conocer su Iglesia, su plaza, el Museo Antropologico, etc., finalmente emprender el regreso a Salta por el mismo camino.
     
CAFAYATE: FULL DAY
Salimos de Salta hacia el sur, pasando por los pueblos tabacaleros de Cerrillos ( famoso por sus carnavales típicos norteños ), La Merced y El Carril, apreciando al costado del camino sus plantaciones de tabaco.
Continuando hacia el sur, Coronel Moldes nos recibe con su arquitectura colonial, y más adelante pasamos por Ampascachi, donde se produce un aceite de oliva de alta calidad. Luego La Viña, lugar de cultivo de los primeros viñedos de la zona, y por último  Alemanía, que se convirtió en un pueblo fantasma desde que el tren dejó de pasar por allí. A partir de aquí  comenzamos a recorrer La Quebrada de Las Conchas, con formaciones naturales dadas por la erosión del viento y el agua a las que se les fue dando nombres como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Los Castillos, El Sapo, etc. Luego de hacer jugar nuestra imaginación en este camino de mágicas figuras, los médanos nos dan la bienvenida Cafayate, tierra del sol y del vino, donde conoceremos los viñedos y todo el proceso de elaboración del vino mediante una visita guiada a una o dos de las bodegas más tradicionales de la región, para degustar después también la variedad de sus vinos.
Ahora tendremos tiempo para recorrer sus calles, su plaza, sus artesanías, también probar el famoso helado de vino luego de almorzar, y regresar más tarde a la ciudad de Salta por el mismo camino.

HUMAUACA: FULL DAY
Partiendo de Salta por autopista hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy, tomamos la RN 9 que nos conduce a La Quebrada de Humahuaca, pasando por Yala, Volcán y Tumbaya, lugares tapizados de verde.
Nos desviamos un poquito para entrar al pueblo de Purmamarca, donde veremos en un primer plano el famoso Cerro de los Siete Colores, su atracción principal, pero sin desmerecer sus construcciones antiguas de adobe, sus callecitas angostas, su feria artesanal y muchos otros atractivos.
Llegando a Maimará  comenzamos a ver distintas formaciones naturales en los cerros, con gran variedad de formas y colores, como la Paleta del Pintor.
Continuando el recorrido plasmado de historia, llegamos a Tilcara, capital arqueológica de la Quebrada, que resguarda su Pucará y las ruinas reconstruidas.
Más adelante pasamos por el Trópico de Capricornio, demarcado con un monolito a la altura de Huacalera, y en Uquía vamos a conocer la iglesia con su grandiosa colección de pinturas cuzqueñas, llamadas Angeles Arcabuceros.
Finalmente, Humahuaca, ubicada a 3000 msnm, nos invita a recorrerla junto a su gente y su cultura; y a disfrutar de la comida típica del norte.
Emprendemos el regreso a la ciudad de Salta por autopista, arribando alrededor de las 19.30 hs.

SALINAS GRANDES: FULL DAY
salimos de Salta con rumbo noroeste, pasando en primer lugar por la localidad de Campo Quijano, llamada El Portal de Los Andes porque allí se encuentra la primera locomotora que llevó el Tren a las Nubes. A partir de aquí comenzamos a recorrer La Quebrada del Toro, donde seguiremos un camino paralelo al del tren, para apreciar gran parte de sus viaductos y estaciones; y las ingeniosas maniobras que éste realiza para ascender a gran altura en pocos kilómetros.
En medio de éste paisaje de escasa vegetación llegamos a Santa Rosa de Tastil, donde visitaremos el museo; y las ruinas del mismo nombre, que datan del año 800 y se conservan prácticamente vírgenes.
Más adelante nos encontramos a una altura de 4080 msnm, desde donde podremos observar la cumbre del Nevado del Acay, de 5950 mts.
Finalmente llegamos a San Antonio de los Cobres, para almorzar en la tranquilidad de éste pueblo minero, y luego empalmamos la RN 40 para recorrer aprox. 100 Km observando llamas, guanacos y vicuñas en su estado salvaje.
Ahora el camino da lugar a un paisaje blanco, las Salinas Grandes, donde podremos apreciar el trabajo de los lugareños, y sus magníficas construcciones de sal.
La Cuesta de Lipan nos llevará del blanco suelo a las coloridas tierras de Jujuy, con una altura de 4170 msnm, y luego de un abrupto descenso llegaremos al pueblo de Purmamarca.
Luego de visitar el famoso Cerro de los Siete Colores y demás atractivos paisajísticos de este lugar, regresamos a la Ciudad de Salta por Jujuy.

PROGRAMAS/ITINERARIO CON NOCHES DE ALOJAMIENTO COMBINADOS:

SALTA – JUJUY
  • Programa - 06 Días / 05 Noches
El Programa Incluye:
  • Traslado durante todo el tours.
  • Coordinación permanente.
  • Guía español.
  • 5 Noches de alojamiento.

SALTA:
3 NOCHES DE ALOJAMIENTO
Hotel Altos del Balcarce 3* o Marilian 3* (o de similares características), habitaciones dobles, con servicio de desayuno.
Purmamarca: 02 noches de alojamiento, Hotel Mirador del Virrey 3* o Amauta 4* o de similares características, habitaciones dobles, con servicio de desayuno.
Visita y excursiones a los siguientes atractivos durante el viaje
  • City Tours Salta
  • Excursión a Cachi
  • Excursión a Cafayate, quebrada de Cafayate.
  • Purmamarca – Salinas Grandes
  • Quebrada de Humahuaca – Pucara – Hornocal

ITINERARIO tentativo:
Día 1: Salta, Transfer In Aeropuerto – Hotel, check in + City Tours Ciudad de Salta y alrededores, Noche en Salta.
Día 2: Desayuno, Cachi: Salta Capital. Cerrillos. La Merced. El Carril. El Maray. Quebrada del Escoipe. Parque Nacional Los Cardones. Cuesta del Obispo. Piedra del Molino. Pueblo de Cachi. Noche en Salta.
Día 3: Desayuno, Cafayate: Salta Capital. Valle de Lerma, Quebrada de las Conchas, La Viña, Visita a bodega y degustación de vinos. Noche en Salta..
Día 4: Desayuno, check out viaje con destino Purmamarca, Salinas Grandes, Cuesta de Lipan, check in y Noche en Purmamarca.
Día 5: Desayuno, Quebrada de Humahuaca: Humahuaca – Hornocal - Pucara. Noche en Purmamarca.
Día 6: Desayuno, Transfer Out Hotel – Aeropuerto.

SALTA – JUJUY
PROGRAMA - 06 DÍAS / 05 NOCHES
El Programa Incluye:
Traslado durante todo el tours.
Coordinación permanente.
Guía español.

5 NOCHES DE ALOJAMIENTO
Salta: 02 noches de alojamiento.
Cafayate: 01 noche de alojamiento.
Cachi: 01 noche de alojamiento.
Purmamarca: 01 noche de alojamiento.

Visita y excursiones a los siguientes atractivos durante el viaje
  • City Tours Salta
  • Excursión a Cafayate, quebrada de Cafayate.
  • Excursión a Cachi.
  • San Antonio de los Cobres – Tren de las Nubes (Incluye Tickets) - Salinas Grandes - Purmamarca
  • Quebrada de Humahuaca – Pucara – Hornocal

ITINERARIO tentativo:
Día 1: Salta, Transfer In Aeropuerto – Hotel, check in + City Tours Ciudad de Salta y alrededores, Noche en Salta.
Día 2: Desayuno, check out, Cafayate: Salta Capital. Valle de Lerma, Quebrada de las Conchas, La Viña, Visita a bodega y degustación de vinos. Noche en Cafayate.
Día 3: Desayuno, check out, Cachi: El Carril. El Maray. Quebrada del Escoipe. Parque Nacional Los Cardones. Cuesta del Obispo. Piedra del Molino. Pueblo de Cachi. Noche en Cachi.
Día 4: Desayuno, check out viaje con destino San Antonio de los Cobres, Tren de las Nubes, Salinas Grandes, Cuesta de Lipan, Purmamarca, Noche en Purmamarca.
Día 5: Desayuno, check out, Humahuaca – Hornocal – Pucara, Salta. Noche en Purmamarca “o” Salta.
Día 6: Desayuno, check out, Transfer Out Hotel – Aeropuerto.

VUELTA AL NORTE (TUCUMAN – SALTA – JUJUY)
DIA 1: Arribo a Tucumán- traslado al hotel. Por la tarde city tour. Noche en Tucuman                                                              
DIA 2: Quebrada de los Sosa – Amaicha -  Tafi del Valle – Quilmes – Cafayate (noche)                                                            
DIA 3: Regreso a Salta recorriendo la  Queb. de las Conchas y formaciones geologicas – Salta                                                           
DIA 4: Mañana libre. Por la tarde city tour en Salta y alrededores. Noche en Salta                                                         
DIA 5: Purmamarca – Tilcara – Maimara - Humahuaca – Uquia – SS de Jujuy. Noche en Salta                                                            
DIA 6: Día libre. Noche en Salta                                                          
DIA 7: Traslado al Aeropuerto o terminal. Fin de los servicios  

VUELTA AL NORTE FULL Y SALINAS GRANDES
DIA 1: Arribo a Tucumán- traslado al hotel. Por la tarde city tour. Noche en Tucuman                                                                       
DIA 2: Quebrada de los Sosa – Amaicha -  Tafi del Valle – Quilmes – Cafayate (noche)                                                                     
DIA 3: Regreso a Salta recorriendo la  Queb. de las Conchas y formaciones geologicas – Salta                                                                    
DIA 4: Mañana libre. Por la tarde city tour en Salta y alrededores. Noche en Salta                                                                   
DIA 5: San Antonio de los Cobres – RN 40 – Salinas Grandes – Cuesta de Lipan – Purmamarca (noche)                                                                   
DIA 6: Purmamarca – Tilcara – Maimara - Humahuaca – Uquia – SS de Jujuy. Noche en Salta                                                                     
DIA 7: Día libre. Noche en Salta. Opcional excursion a Cachi                                                                   
DIA 8: Traslado al Aeropuerto o terminal. Fin de los servicios  

VUELTA AL NORTE  II (TUCUMAN – SALTA – JUJUY)                                                                                 
DIA 1: Arribo a Tucumán- traslado al hotel. Por la tarde city tour. Noche en Tucuman                                                                                
DIA 2: Quebrada de los Sosa – Amaicha -  Tafi del Valle – Quilmes – Cafayate (noche)                                                                              
DIA 3: Regreso a Salta recorriendo la  Queb. de las Conchas y formaciones geologicas – Salta                                                                              
DIA 4: Mañana libre. Por la tarde city tour en Salta y alrededores. Noche en Salta                                                                            
DIA 5: Salta -  Purmamarca resto del dia libre en Purmamarca. Noche en Purmamarca                                                                                
DIA 6: Excursión a Humahuaca saliendo a hs 10,30, recorriendo Tilcara, Uquia, Maimara, Huamahuaca, SS de Jujuy, etc. Noche en Salta                                                                             
DIA 7: Traslado al Aeropuerto o terminal. Fin de los servicios           

VUELTA AL NORTE EN TREN                                                                           
DIA 1: Arribo a Salta - traslado al hotel. Por la tarde city tour. Noche en Salta                                                                                  
DIA 2: Tren a las Nubes. Noche en San Antonio de los Cobres                                                                          
DIA 3: Excursión a Salinas Grandes y Purmamarca. Noche en Purmamarca                                                                             
DIA 4: Excursión a Humahuaca saliendo a hs 10,30, recorriendo Tilcara, Uquia, Maimara, Huamahuaca, SS de Jujuy, etc. Noche en Salta
Empresa de Viajes y TURISMO PARADISE MISIONES  - Viajes y excursiones a todos los atractivos turisticos de Misiones. Excursiones al resto del país y paises limítrofes. EVT PARADISE MISIONES
Empresa de Viajes y TURISMO PARADISE MISIONES  - Viajes y excursiones a todos los atractivos turisticos de Misiones. Excursiones al resto del país y paises limítrofes. EVT PARADISE MISIONES
Empresa de Viajes y TURISMO PARADISE MISIONES  - Viajes y excursiones a todos los atractivos turisticos de Misiones. Excursiones al resto del país y paises limítrofes. EVT PARADISE MISIONES
EVT Turismo Paradise Turismo. Agencia de viajes y turismo. Posadas, Misiones
EVT Turismo Paradise Turismo. Agencia de viajes y turismo. Posadas, Misiones
EVT Turismo Paradise Turismo. Agencia de viajes y turismo. Posadas, Misiones
EVT Turismo Paradise Turismo. Agencia de viajes y turismo. Posadas, Misiones
EVT Turismo Paradise Turismo Agencia con Certificacion SIGO. Agencia de viajes y turismo. Posadas, Misiones
EVT Turismo Paradise Turismo Agencia con Certificacion SIGO. Agencia de viajes y turismo. Posadas, Misiones
EVT Turismo Paradise Turismo Agencia con Certificacion SIGO. Agencia de viajes y turismo. Posadas, Misiones
EVT Turismo Paradise Turismo Agencia con Certificacion SIGO. Agencia de viajes y turismo. Posadas, Misiones
EVT Turismo Paradise Turismo. Agencia de viajes y turismo. Posadas, Misiones
Regreso al contenido